domingo, 8 de agosto de 2010

DIFERENCIAS ENTRE ENSAYO, MONOGRAFIA, ARTÍCULO

Ensayo
El ensayo consiste en la exposición de un punto de vista personal y subjetivo acerca de un tema específico, éste puede ser de diversa índole: humanístico, filosófico, político, social, cultural, etc.
Enviado por Quintín Ignacio Mamani Saca monografias.com
Ensayo
“Escrito en el cual un autor desarrolla sus ideas” (DRAE). El autor tiene plena libertad para escribir, pues lo que expone son sus puntos de vista sobre un problema. El ensayo propiamente dicho es una manifestación ideológica. (Vargas A2006 http://www.filos.unam.mx/POSGRADO/seminarios/ensayo/programa.htm
MONOGRAFIA:
"monografía" es un escrito que puede ser preparado por un alumno, un grupo de alumnos, un profesional, un docente y/o cualquier persona que tenga que desarrollar un tema en particular Una monografía puede ser definida como un documento que trata una temática en particular utilizando diversas fuentes compiladas y procesadas por uno o varios autores. Una monografía generalmente posee diversos puntos de vista sobre el tema tratado, así como también puede estar influenciada por las raíces culturales de su autor, logrando así una riqueza mayor (y claramente diferente)


contacto@monografias.com
ARTICULO:
Un artículo es un texto que presenta la postura personal de un periodista frente a un acontecimiento o un problema actual o de interés general. Mediante estos textos se pretende muchas veces influir en la opinión de los lectores. Para lograrlo el escritor emplea argumentos o razones que seducen al lector acercándolo a su postura, persuadiéndolo a un tema o hecho.
En el artículo, se parte del planteamiento de un problema o situación problemática, o sea, de opiniones encontradas u opuestas. Quien escribe un artículo no solo analiza los hechos, sino que al interpretarlos o dar su opinión, argumenta a favor o en contra de ellos. Todos estos factores hacen del artículo un texto argumentativo.
http://es.wikipedia.org/wiki/Art%C3%ADculo

BIBLIOGRAFÍAS:
1_ Enviado por Quintín Ignacio Mamani Saca monografias.com
2_http://www.filos.unam.mx/POSGRADO/seminarios/ensayo/programa.htm
3_ contacto@monografias.com
4_ http://es.wikipedia.org/wiki/Art%C3%ADculo

No hay comentarios:

Publicar un comentario